Iniciamos el Blog de Jesús…

La idea  de crear un blog, lleva bastante tiempo,rondandome,  aunque por unas cosas u otras nunca, lo habia hecho, aunque finalmente y gracias a los animos de mis compañeros aqui esta.  En un principio, empecé hacer lo que yo pensaba que era bonsái, mas bien eran palos en macetas, de forma totalmente autodidacta, con la ayuda de algún libro y revistas, por entonces corría el año 1996 mas o menos, fue un periodo en el que andaba en un mar de dudas, tras varios años, dando palos de ciego, en el el año 2001 tuve la oportunidad de contactar con, Juan o Juanito para los amigos, un gran aficionado de este mundillo desde hace muchos años, un artista de la madera, un tiempo después tuvimos la gran suerte de tener como profesor a Fernando García, a quien no conocía mas que por los comentarios de Juan.

Estos últimos  años, he tenido como maestro y amigo a Fernando Garcia  gracias a el mis árboles y yo hemos evolucionado mucho, nos hemos dedicado hacer talleres todas las semanas, iniciando proyectos, viendo árboles, materiales, evoluciones etc. durante 2 años.

Después 3 años de escuela, la teoría ha sido constante, junto con el trabajo permanente de árboles. En estos momentos la escuela sigue en marcha, iniciando otros proyectos con otros compañeros, los cuales visito constantemente, digamos que sigo bajo la batuta de Fernando y que todos mis árboles, pasan por sus manos, el es en quien confio,mis mejores piezas, para realizarles reformas o simplemente para decidir tal o cual diseño se adapta mas, poco a poco voy necesitando menos correcciones que al principio, pero aun me sige corrigiendo de lo cual estoy encantado, para poder seguir mejorando,  es quien mas me ha enseñado o mejor aun del que mas he aprendido y sigo aprendiendo.

 Ahora nos juntamos un grupo de amigos para disfrutar del bonsái, un grupo que ya ha traspasado lo meramente bonsái, donde hay muy buen ambiente, alejado de la competitividad negativa, donde hay muy buen rollo y se cuentan muchos chistes.

Nos iremos presentando a medida que se vayan publicando los trabajos, ya que como digo somos un grupo de descerebrados que nos atrae, este mundillo, como si de la droga mas adictiva se tratara.

4 comentarios to “Iniciamos el Blog de Jesús…”

  1. Juan Says:

    Hola Jesus. me alegro de que por fin te hayas decidido a crear tu propio blog. Gracias por esas alusiones sobre mi humilde persona pero el merito ha sido tuyo, yo solo me limité a poner en contacto a varias personas y si de ahí ha salido algo bueno, pues me algro pero el mérito es de todos. O mejor dicho quizá el merito sea del propio BONSAI que ha sido el que ha conseguido reunir y formar este grupo de amiguetes.
    Tu sabes que hace años con motivo de una exposición yo ideé una frase para una pancarta que decía “PEQUEÑOS ARBOLES, GRANDES OBRAS” pues bien creo que una de las “grandes obras” de estos “pequeños arboles” es la de crear y generar amistad alrededor de ellos. Eso sí que es una “gran obra”
    Un abarazo

  2. Fernando Says:

    Este comentario es para animarte a que prosigas, con lo que yo no he sido capaz por falta de tiempo , de cualquier forma ya sabes que puedes contar conmigo para lo que pueda. Animo y adelante, espero que con la gente de la escuela, sea una fuente de nuevas personas con criterio y nivel suficiente, pero sobre todo, con ese gusto por el bonsai, sin malos rollos. Referente al comentario, sobre mi persona, gracias por lo que comentas, pero a mi me ha resultado muy facil, con el grupo de personas con el que he tratado durante estos años, vosotros sabeis quienes sois.
    Tienes permiso para publicar, todos los trabajos protagonizados o en colaboración, tanto antiguos como nuevos.
    pensar el bonsai se CREA Y SE CRIA

Responder

