TASPLANTE LARICIO

 

El árbol ya ha recuperado totalmente su vigor por lo que este Marzo, procedí a su trasplante, para retirarle en su totalidad toda la tierra del vivero, en un principio la maceta es mas grande de lo necesario, pensé que no podría pasarlo a una de menor tamaño, pero al levantar el cepellón me di cuenta de que estaba muy plano, por lo que podía haberlo metido en algo mas pequeño, aunque eso es algo que haremos en el próximo trasplante.

IMG_1262

IMG_1267

IMG_1269

IMG_1271

No estaba claro donde podría entrar, por lo que preparamos dos macetas.

IMG_1273

IMG_1275

IMG_1281

IMG_1287

Se puede ver como había crecido dentro del mismo cepellón una sabina, que en su momento hubo que eliminar para no poner

en peligro la vida del pino.

IMG_1293

IMG_1294

cortando algunas raíces excesivamente gruesas, que no dejaban asentar bien el árbol y que podrían dar lugar a putrefacción debido al sitio de donde salían.

IMG_1314

IMG_1318

IMG_1323

Podéis ver el cepellón que ha desarrollado en este tiempo.

IMG_1327

IMG_1330

IMG_1343

IMG_1391

IMG_1379

IMG_1401

La espalda del árbol, tengo que hacerle alguna desde el frente, se me olvido hacerla, al publicar me he dado cuenta que no tengo, vaya tela.

Aprovecho para darle las gracias a Emilio, Alberto y Javier ya que por peso y tamaño este tipo de arboles es inviable hacerlo solo.

Tambien aprovecho para darle las gracias a Rafa por el programita tan chulo que me ha pasado para publicar.

2 comentarios to “TASPLANTE LARICIO”

  1. Rafa Says:

    Parece que ha merecido la pena pasarte el programita, y lo rápido que te lo has aprendido…

  2. Emilio Says:

    Para mí es un placer poder ayudarte con el trasplante de estos árboles. Cuando necesites ayuda cuenta conmigo. El control que vas teniendo ya sobre los pinos me aporta mucho para aprender de estas especies que yo no tengo. Un saludo.

Responder

