FORSITIA

Tuve ocasión, de recoger esta forsita, en la remodelación de un jardín, en un principio no estaba seguro si salvarla del contenedor o no, aunque al final me anime y la plante sin ningún miramiento, ya hacia mediados de primavera empezó a brotar de una forma bastante fuerte.

100_0704 

Así estaba cuando la recogí.

100_0703 

Este es el profundo corte que tuve que darle para dejarla lo mas plano que me permitía ya que tenia un tetón bastante desagradable, me costo mucho cortar, ya que era bastante dura la base y serrar es una cosa que no me gusta mucho, si esto es hoy mismo, le pego un repasito con la moto……

100_0705

P1000436

Hacia mitad de verano estaba de esta guisa, ya habiendo pinzado en numerosas ocasiones.

P1010673

Al ser un caduco y viendo el vigor, me decidí a meterla en bandeja por dos motivos, uno es que debía de quitar el substrato anterior ya que no confiaba mucho en que saliera adelante  y no utilicé un substrato todo lo drenarte que es necesario, el segundo para que me ocupe menos espacio ya que cada día tengo menos por lo que tengo escoger muy bien los arboles que tengo.

P1010675

P1010677

P1010676

Este es el resultado, se ha cortado uno de los troncos para dejarlo solo en dos, ya para el próximo año se habrán definido mejor las venas y se podrá empezar a trabajar la madera, ya que en esta especie es muy blanda, de echo no es fácil encontrar forsitias de este calibre, con madera en el núcleo.

Una respuesta to “FORSITIA”

  1. Emilio Says:

    Al final creo que vas a acabar sacando algo interesante de ese troncazo. En las fotos en bandeja se dejan ver unas ramillas encaminadas al diseño que auguran un buen futuro. Cada vez veo más calidad en tus árboles y es un placer poder ver su evolución tan de cerca.

    Un saludo

Responder

