Pino silvestre nevara

En esta entrada, se puede ver el trabajo que se realizado para corregir, el nebari tan horroroso que en ese momento tenia.

 

https://jesusbonsai.wordpress.com/category/uncategorized/

 

 

 

ya transcurrido un año desde el trabajo y trasplante, esta primavera volví a levantar el árbol, por dos motivos, uno para quitar todo el alambre y tutores colocados en el interior de la herida echa en el nebari y otro ver el resultado.

 

Las prisas por realizar ese trabajo y trasplante hicieron que no me preocupara de tomar fotografías por lo que eso en concreto no os lo puedo enseñar, si decir que el resultado fue el esperado y el árbol esta en perfecto estado y con mucho vigor ya en una nueva maceta, que le queda fatal, pero es la que tenia por la terraza en ese momento.

 

Viendo la respuesta, hace unos días se ha procedido a estudiar de nuevo el árbol, como se puede ver es un árbol muy desgarbado, soso, con un problema de engrosamiento en la zona media.

 

Estaba bastante claro que había que bajarle la altura, por lo que corregir el engrosamiento al bajar la altura seria interesante y además solucionamos dos problemas de una vez.

Podéis ver como en la zona del engrosamiento, se ha trabajado con fresa para debilitar la zona, posteriormente se ha doblado y fijado en esa nueva posición.

 

Todavía le quedan otros trabajos pero ahora el árbol le toca descansar un tiempo ya que este trabajo ha sido bastante estresante.

 

Este árbol cuando llego a casa, no tenia ningún aliciente para convertirse en un buen bonsái, aunque con los trabajos que se van realizando los años pasados, han echo de ser un árbol del que me he querido deshacer a cogerle un cariño especial.

Ya que son muchas horas observándolo, buscando posibles diseños, buscando soluciones y luego ponerlas en practica, con lo que se esta consiguiendo de un árbol, prácticamente desechado por los múltiples, defectos que tenia a convertirse en algo parecido a un bonsái.

 

 

P1040395

P1040396

 

P1040397

 

P1040399

 

 

 

P1040403

 

P1040404

 

P1040419

Una respuesta to “Pino silvestre nevara”

  1. Javier Says:

    Hola Jesús, interesante el seguimiento de este pino, lástima no poder asistir a la “operación”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: