QUEJIGO

 

 

Este quejigo, ya estaba preparado, para empezar con los trabajos, en un principio como podéis ver solo se ha podado lo que con seguridad no nos va servir, para el diseño.

Se han podado algunos tocones y algunas ramas para ganar conicidad.

En cuanto al trasplante, también se ha realizado, para quitar parte del barro que tenia aun en las raíces, ya que este árbol, originariamente estaba sobre un substrato demasiado arcilloso. Lo he metido en esa bandeja, aunque parezca no se ha hecho mucho,se ha dejado el árbol a raíz desnuda, ganando con esto, oxigenar  la zona con el beneficio que esto conlleva, también  se ha quitado una buena parte de una gran pivotante que tiene, en las fotos podéis ver el calibre, (unos 15cm) durante esta temporada se volverá a dejar crecer libremente para que vaya generando las suficientes raíces ciliares, en función del desarrollo podremos pensar en volver a recortar otro pedazo, de pivotante en el próximo trasplante.

 

 

 

P1040258P1040262P1050263

Aquí el rey de la madera y el sheriff, dándole caña al tema.

P1050268P1050270

P1040255

P1050738

Como podéis ver la cantidad de arcilla, que tenia y lo necesario del trasplante, con la tierra nueva mas aireada, conseguiremos un mejor crecimiento tanto de raíz como de verde.

P1050745P1050748P1050750P1050751

Sellamos bien los cortes, evitando la entrada de cualquier bacteria. Además esta pasta es fungicida.

P1050755

Aquí podéis  ver parte de la pivotante cortada. Esta pivotante hay que cortarla casi en su totalidad, en sucesivos trasplantes, en esta ocasión se ha podado todo lo que se ha podido, sin perjudicar al árbol.

P1050758

P1050759

 

Aquí podéis ver, como ha quedado tras trasplantar, ya en Otoño, nos pondremos con el diseño, viendo y quitando todo lo que no es posible armonizar, seguramente habrá que dejar solo dos troncos, ya veremos…

4 comentarios to “QUEJIGO”

  1. Me encanta el Quejigo,que corteza tienen la mayoria..me encantan.

    • tienen una corteza muy marcada habitualmente.

      Voy a colgar otro con mejor corteza en los proximos dias, echale un vistazo.

  2. salva Says:

    Hola, estaba buscando ayuda para saber que sustrato seria mejor para un bonsai de QUEJIGO y he encontrado casualmente este blog, Precioso ejemplar de quejigo por cierto.
    Entiendo que estaras bastante lucho con estos arboles. pues el mio es de la sierra de grazalema, al norte de CADIZ , lo consegui en el 2004, y ha estado creiciendo bastante bien hasta hace unos tres años, que sólo me hecha brotes y no los acaba de desarrollar bien, y no me hecha hojas grandes.
    He notado que ha perdido un poc de fuerza y creo q es por la tierra, pero n ose que tipo de sustrato tendria que ponerle, ahora, desde hace un año le cambie la tierra por acadama, pero sigue igual..
    Podrian ayudarme?

    gracias

    • El substrato que utilizo, es muy drenante, arena rio, volcanica y akadama, 6-8mm añadiendo mas o menos de un componente en función, de donde vaya a estar situado, si solo lo tienes en akadama, quizas buena elección debido, al clima de Cadiz, debes aportarle todoslos nutrientes y microelementos con el abono. En alguno he notado que al hacer un trasplante un poco severo, se quedan muy parados, durante un crecimiento, aunque para la siguiente brotación suelen ganar vigor. añadele algun producto con microelementos, colocalo al sol de la mañana, intentando evitar las horas centrales apleno sol con esto el arbol empezara a sentirse mas comodo, tambien controla bien el riego.

      un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: