PINO

Este pino tiene, un tamaño de los que me gustan, sin ser una mole pero con un tamaño medio interesante, tiene corteza y conicidad, la cuestión es que a media altura se divide en dos y esto nos obliga a decidir por uno de los dos troncos.

Uno de ellos es mas so so, mas recto y mas cilíndrico, el candidato para ser podado.

Tomada la decisión de con cual continuar y con el fin de ir adelantando trabajos, en vez de cortar directamente el tronco en esta ocasión,  se hará, mas progresivo, dándole tiempo al árbol a recuperarse, con lo que en vez de cortar como digo, lo que haremos es bajar ese tronco a una posición en la que no compita con el tronco que vamos a dejar, para ya llegado el otoño retirarla por completo, aunque de esta forma se ira debilitando al estar en una posición mas baja.

 

Como doblarla? pues como en otras ocasiones, desbastado con fresadora lo suficiente como para poderlo doblar, colocación de alambres en el interior, y como no tenía rafia  a mano y la rama acabara perdiéndose, he utilizado lo que mas a mano teníamos que ha sido fil, de alimentos, con unas cuantas vueltas apretadas, ha servido. Esto no nos sirve, si quisiéramos conservar la rama, ya que no es el material mas adecuado.

P1080871

P1080872P1080873P1080875P1080877P1080879

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: