BISONTE

 

En este post, os muestro el trasplante de este prunus, realizado en primavera. Le he llamado Bisonte, por su tamaño y por las dos ramas que tiene enfrentadas, que parecen unos cuernos enormes.

P1050613P1050616

Aquí podéis verlo nada mas llegar a casa, allá por el 2010

 

P1060899

Solo tengo esta foto ya brotado, la verdad es que no se ve muy bien.

 

El árbol, había brotado muy bien, con lo que decidí trasplantarlo, por dos motivos, uno era quitarle tierra de monte y musgo que le coloque cuando se planto en maceta,  y por otro lado, para meterlo en un contenedor, de dimensiones mas manejables, ya que esa maceta es de 1 m de diámetro, imaginaros esa maceta llena de arena rio, y volcánica mas el propio tronco, lo que podía pesar,  u el espacio que ocupa. (No ando sobrado de sitio)

 

P1070932P1070945P1070946

P1070952

Sujetándolo, con unas tablillas, para fijarlo firmemente, ya que solo el peso, del tronco lo vencía y no quedaba bien sujeto, también le metimos unos tornillos para fijar firmemente el alambre, consiguiendo que no se moviera nada, para el buen desarrollo de las raíces.

P1070953P1070950

El substrato, utilizado, akadama y pomice de grano grueso, todo bien lavado,

 

P1070959

P1070958

Así quedo después del trasplante. Le puse la red, para mantener vivas unas raíces que salían mas superficiales, para no correr riesgos.

 

 

 

P1070955

Esta rama que os muestro, la he acodado  ya que tiene buen carácter y conicidad, como no entra en el diseño lo mas habitual es cortarla, pero he querido acodar, ya que no es fácil encontrar esa corteza negra madura,  madera vieja, conicidad, en tan solo 30 cm, y dará un bonito árbol pequeño.

 

 

P1080909P1080910

Así esta en estos momentos, ha brotado perfectamente y lo he vuelto a dejar crecer libre toda esta temporada, como podéis ver, he quitado la corteza de esos dos tocones, ya que no paraban de brotar, y no los voy a utilizar en el diseño, de esta manera, el árbol no pierde energía en zonas que no nos interesan

En estas fotos, podéis ver el acodo hecho, lo he abierto y ya esta con muchas raíces, con lo que en breve lo separare.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: