Pino Silvestre, de tres troncos a uno

 

 

Os muestro otro pino con el que he empezado a trabajar en este ultimo mes.

No es un pino, muy grande, pero si interesante, por su corteza, y por la base que tiene, que se ha ensanchado, por haber estado creciendo de manera muy plana sobre losa,  es un árbol para  disfrutar trabajándolo,  como suele ocurrir en estos casos el verde esta muy lejos y la primera formación principalmente pasa por decidir que partes nos sirven y colocar los brotes orientados a la luz, para a partir de ahora cultivar y paciencia.

P1090553

Podéis ver que en un principio, el árbol tiene tres troncos, se podría haber dado la primera formación, como triple tronco, pero analizando mas en detalle, los movimientos  no acompañaban, utilizando cualquier frente.

P1100459

Pode el tronco de la derecha, que aunque tenia mas movimiento que el central, me impedía utilizarlo, ya que para hacer un doble tronco creíble,  tendría que podar el central, dejando una separación muy grande entre ellos, lo cual no era viable.

Pensé en enrafiar e intentar imitar el movimiento del tronco izquierdo, pero según fui despejando la parte baja, me decidí por diseñar el árbol con un único tronco, era la opción que debía haber tomado en un primer momento, ya que los troncos nacían  algo altos para poder realizar doble o triple tonco.

 P1110253

 

 

P1110256

Una respuesta to “Pino Silvestre, de tres troncos a uno”

  1. Geniales tus bonsais! Si te gusta el tema tenemos un blog nuevo que sigue las novedades de este noble arte. Visítanos en http://www.bonsaisaldesnudo.blogspot.com.es/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: