PINO LARICIO

 

Este pino, , es otro de los arboles que trabaje en el taller.

Os dejo estos enlaces donde podéis ver algunos trabajos que se  hicieron  anteriormente y ver la evolución desde el principio.

https://jesusbonsai.wordpress.com/2010/04/22/pino-laricio/

https://jesusbonsai.wordpress.com/2010/04/23/tasplante-laricio/

https://jesusbonsai.wordpress.com/2013/04/19/laricio/

En el año 2012 lo trasplante a esta bandeja, mas acorde,  podéis ver que desde el principio ha mejorado muchísimo, de hecho no tenia claro que pudiera conseguir esto con un pino laricio.

Aun tiene varias cosas que mejorar, como  el tronco en la zona media, que es totalmente plano respecto al suelo, en el próximo trabajo se intentara mejorar este aspecto, también el jin de la base hay que acortarlo, apunta demasiado al frente.

Este ha sido el resultado  la evolución que ha tenido en estos años, es muy buena, diez años de trabajo para llegar hasta aquí, y ahora solo faltan otros diez, para que se empiece a vislumbrar un poco el final.

Falta densidad, mucha, cuanta mas densidad tenga mas corta será la acícula, que en esta especie es bastante larga y afea bastante el árbol.

En otro ejemplar, conseguí reducir mucho la longitud de la acícula no tanto como un sylvestris pero, bastante comparado con un crecimiento normal de un laricio.

En este caso lo que he hecho, ha sido cortar las acículas, en primer lugar porque, si no, no  podía prácticamente ni alambrarlo y por otro lado ahora esta totalmente colocado, con lo que la luz, entra en el interior, despertando  la aparición de nuevas yemas.

 

 

   P1110625  P1110627 P1110628 P1110629

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: