FOENICIA TRASPLANTE

 

Esta Sabina  foenicia lleva, conmigo desde el 2009,  le había a colocado un poco las ramas en la primavera de  2013 y  la verdad es que no le había hecho mucho mas.

 

En el  Otoño  pasado,  la trasplante a raíz desnuda,  hasta esa fecha había hecho varios trasplantes de foenicias a raíz desnuda, pero los resultados no habían sido siempre buenos, algunas quedaban debilitadas y otras directamente morían, con lo que cambie la forma de actuar  y les realizo el trasplante al cuarto o quinto  año, pero sin quitar la totalidad de la tierra de monte de una vez, como si hago con rastreras y pinos.

En esta ocasión la idea era hacer un trasplante moderado, sin entrar en profundidad a retirar toda la tierra de monte, al ir retirando los laterales de la caja, pude comprobar que la cantidad  tierra de monte, que tenía era muy pequeña, además que al manipular la sabina se estaba desprendiendo, la tierra de monte del cepellón.

Al final quedo  prácticamente a raíz desnuda, con el consiguiente peligro de debilitarse cuanto menos. En otras ocasiones he realizado el trasplante hacia mediados de Marzo y en esta ocasión lo he realizado a  mediados de Octubre, colocando el árbol a pleno sol, (el pleno sol que puedo tener en esa época no pasa de 4 horas), posicionándola al abrigo del viento y que no le cayeran heladas directamente encima.

Estaba bastante preocupado con cual seria el resultado por las experiencias anteriores, pero cual ha sido mi sorpresa que no es que se haya debilitado si no que ha brotado perfectamente y esta creciendo con mucho vigor, lo que indica que  ha agradecido enormemente el cambio de substrato a un substrato mucho mas aireado.

 

P1100797 P1100798  P1100800    P1100804

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: